MISIÓN y VALORES
Artema es una consultoría estratégica especializada en innovación, investigación y marketing. Nuestra misión es ayudar a nuestros clientes a hacer cambios que mejoren sustancialmente su rendimiento, buscando ser a la vez una empresa que atraiga, desarrolle, motive y retenga a personas excepcionales. Buscamos aportar a su empresa innovadoras metodologías que le permitan formular excelentes planes de negocio, contando para ello con los mejores expertos en Estrategia, Investigación, Innovación y Marketing digital.
Nuestros principios profesionales
- Poner el interés del cliente por delante del nuestro, buscando siempre dar más valor que el esperado.
- Mostrar integridad en nuestros comportamientos.
- Considerar como confidenciales los asuntos tratados con el cliente. No revelar información sensible.
- Decir la verdad tal y como lo vemos.
- Mantendremos nuestra independencia en todo momento, pudiendo mostrarnos en desacuerdo a pesar de que nuestra opinión sea impopular o que el efecto de nuestros puntos de vista puedan afectar nuestros honorarios profesionales.
- Haremos propuestas no convencionales para dar solución a problemas existentes o para que el cliente aproveche las oportunidades que ofrece el mercado.
- Aportaremos lo mejor de nuestra empresa a todos los clientes utilizando los recursos del cliente de la forma más eficiente posible.
- Escuchamos y estamos abiertos a los demás para compartir conocimientos, experiencias y competencias. Tanto si son clientes como colegas, las relaciones humanas son nuestro mayor impulso.
NUESTRO EQUIPO
Somos un equipo multidisciplinar de profesionales cualificados que funciona bajo las reglas de partnership. Proveemos servicios de asesoría comercial, legal y financiera. Esta estructura nos permite pensar, decidir y actuar de manera conjunta, lo que nos confiere nuestra ventaja competitiva. Los profesionales que participan han dado previamente sobradas muestras de competencia en el área de su especialidad. Actualmente Artema cuenta con 6 partners que lideran cada uno su área de especialidad.
"Foco, integridad, flexibilidad y respeto es nuestro lema"
Claudio Todaro Labarthe
"Artema busca aportar a sus clientes innovadoras metodologías que permitan formular excelentes planes de negocio, contando para ello de los mejores expertos en estrategia, investigación de mercados, innovación y marketing digital "
Claudio ha desarrollado su carrera como ejecutivo durante los últimos 20 años en empresas industriales como Frietzmeyer, CEPSA y Black&Decker. Ha sido profesor del MBA de ICADE durante 5 años y ha actuado como consultor en el área de marketing industrial desde 1995 realizando intervenciones en empresas industriales líderes de España y Latinoamérica. Lideró la transformación del negocio industrial en España y Francia del área industrial de Stanley Black & Decker, corporación acreditada por S&P dentro del grupo mundial de las mejores 500 empresas. Durante la última década, Claudio realizó la reestructuración de la organización de dicha región, ampliando y diversificando su gama de productos y servicios e implantando el sistema de calidad total. El éxito de su gestión le llevó a ser promovido como Responsable Europeo de Marketing de la corporación; actividad que desempeñó hasta decidir orientarse hacia lo que es su verdadera vocación: la consultoría estratégica. Su formación técnica y de gestión (es ingeniero agrónomo, por la universidad de Bs As; MBA por ICADE y Certificate of Marketing por Berkeley), así como su exposición en diferentes entornos sociales y profesionales le han llevado a desarrollar una visión amplia del liderazgo. Durante 6 años participó en Thunderbird, School of Global Management, Glendale Arizona considerada número 1 en negocios internacionales, especializándose en marketing estratégico y estrategia competitiva. Estudió con Allen Morrison, Bill Youngdahl y Sundaresan Ram entre otros. Tuvo también oportunidad de trabajar para el desarrollo del liderazgo en la calidad con William Edward Deming, en el W. Edwards Deming Institute® Miembro de APD, y creador del Sistema de ventas FME, durante los últimos años ha trabajado con David Allen, creador del famoso método de gestión de actividades GTD, Getting Things Done. Su carrera profesional le ha llevado a pasar largos períodos en San Francisco, París y Maastricht. Claudio ha asesorado a directivos e impartido seminarios de marketing y gestión del tiempo, en sesiones individuales y colectivas. Cuando salío de Black & Decker para dedicarse a la consultaría estratégica, en palabras de Douglas Mcencroe "aproveché la oportunidad para convencerle de liderar nuestros servicios de Alineación Estratégica". Hoy Claudio es además miembro del equipo Douglas McEncroe Group y Director Asociado llevando la gestión operativa en Europa.
DIRECTOR FINANCIERO & STARTUPS
Carlos Luceño Sánchez
"Artema busca aportar a sus clientes en la obtención de recursos para financiar sus proyectos. En especial aquellos disruptivos que aportan soluciones innovadoras y de mayor valor que los vigentes."
Carlos ha desarrollado su carrera como ejecutivo durante los últimos 20 años en la banca, participando como alto ejecutivo en la CAM, ABBEY BANCK, AXIS, ICO- Instituto de Crédito Oficial, siendo en este último cargo reconocido su desempeño como el de alto cargo público. Ha sido profesor del Mastter de Dirección de Negocios Internacionales de ICADE durante casi 10 años y ha actuado como consultor en el área financiera desde 2006.
DIRECTOR EXPANSIÓN
Javier Blanco Gamboa
"Artema busca aportar a sus clientes innovadoras metodologías que permitan formular excelentes planes de negocio, contando para ello de los mejores expertos en estrategia, investigación de mercados, innovación y marketing digital "
Javier es Licenciado en Ciencias Empresariales (CUNEF) y Universidad Complutense, cursó el Master en Dirección Comercial y Marketing por CESEM. Su carrera profesional arranca en El Corte Inglés, donde participó en la organización de Viajes el Corte Inglés. Posteriormente accedió como ejecutivo en Dun&Bradstreet participando como analista-consultor de la gestión de cobros de créditos, actualmente el más difundido en España.Tras esa etapa, comenzó su andadura en BP Oil España, que iniciaba su presencia en España. Javier se especializó en el área de control económico financiero del negocio, e IT, participando en la creación de las redes de logística y distribución de la organización. Como representante regional participó en el desarrollo de la estrategia de expansión de la organización en Iberia. Ha desarrollado su actividad profesional como consultor en diversas empresas comerciales. Realizó estudios en el área de comercio internacional y management en la International Management & Commerce de la Universidad de Saint Louis . La amplia formación recibida durante su actividad profesional le llevó a especializarse en la integración de la logística con clientes, transportistas y fábricas.Javier colabora en Artema desde hace varios años. Su extensa experiencia en el desarrollo de estrategias de cambio en la organización en general y su experiencia directa en empresas multinacionales,le convierten en un miembro muy valorado para Artema.
DIRECTORA CREATIVA
María Amorone
"Artema busca aportar a sus clientes innovadoras metodologías que permitan formular excelentes planes de negocio, contando para ello de los mejores expertos en estrategia, investigación de mercados, innovación y marketing digital "
María es licenciada en historia del arte y graduada en museología. Completó su estudios de Marketing y Gestión comercial en ESEM. Es graduada en Dale Carnegie training, donde desarrolló actividades formativas durante 4 años. Ha dedicado sus últimos 15 años al diseño gráfico y a las nuevas tecnologías. En la actualidad centra su actividad en la consultoría de marketing. Ha participado en proyectos de lanzamientos de nuevos productos en Cepsa, Pinturas Dyrup, Bosch, e INCYDE. Colaboró activamente con Agatha Ruiz de la Prada en el lanzamiento de su línea de pinturas. Como conservadora ha participado en numerosos proyectos en la Biblioteca Nacional, la Biblioteca Foral de Bilbao así como en el Centro de Restauración de Simancas, en el área de documentos gráficos. María colabora activamente en Artema desde hace más de 20 años. Su participación en la definición y diseño de proyectos resulta muy enriquecedora por su experiencia y saber hacer.
Director Técnico
David Martín Sánchez
"Artema busca aportar a sus clientes innovadoras metodologías que permitan formular excelentes planes de negocio, contando para ello de los mejores expertos en estrategia, investigación de mercados, innovación y marketing digital "
David es técnico especialista en sistemas automáticos y programables, y MBA por IEF. Ha iniciado su su carrera profesional dentro del grupo AGIO habiendo asumido la responsabilidad de poner en marcha diversos proyectos tecnológicos. Fundador de la startup Mudno Bici y y cofundador de la startup My Urban Ads, ha mostrado un enorme interés en el desarrollo de startups tecnológicas.
OFICINAS
ESPAÑA
Madrid – oficinas centrales
Puerto Rico 4
28220 Majadahonda
Tel: 902 888 075
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Barcelona
Av. Corts Catalanes, 5-7
08173 SANT CUGAT DEL VALLÉS
Tel: 902 888 075
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
ARGENTINA
Buenos Aires
Perú 532
1103 Capital Federal
Tel: 902 888 075
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
ALIANZAS
Artema cuenta con un grupo de expertos en las distintas áreas de especialidad que le permiten contar con acceso a los últimos desarrollos de cada área. Estas son_
ANALIZA
DOUGLAS MCENCROE
SHL
AXESOR