La tendencia en la formación a empresas

 

El incremento de la complejidad en las organizaciones, con la incorporación de nuevos modelos y tecnologías generará de manera paralela una creciente demanda en formación, que pasará a ser continua y práctica. La formación aumentará su grado de especialización, con un perfil muy didáctico y  práctica. Se accederá a los contenidos por internet, y será de caracter autodidacta.

De allí la importancia en que sea expuesta de manera amena y apropiada al nivel del usuario. Tendrá además mecanismos de comprobación de aprendizaje, que permita a la organización conocer el nivel de conocimientos adquiridos por el equipo.

 

El uso de  modelos y herramientas innovadoras como el aula síncrona, el webcasting, o los videos, asi como  y la formación por canales aún no habituales tales como el mobile learning,así como el outsourcing de la administración de la formación (learning offices) se extenderá.

 

La formación en procesos,  productos y servicios en formato e-learning, acompañada de coaching on line durante y después de la formación. O también, la formación blended, combinando el formato on line para el aporte técnico necesario y el formato presencial para la simulación práctica es otra de las tendencias predominantes


Asímismo se extenderá el aprendizaje virtual de escuelas de negocios. Mediante suscripciones se podrá acceder a cursos enlatados impartidos por los mejores profesionales y universidades del mundo académico.

 

Actividades prácticas conjuntas realizadas por alumnos de diferentes países y regiones serán habituales, fomentandose así el trabajo en equipo con profesionales de distintas regiones, culturas, experiencia profesional y formación académica.